Tours virtuales 360° ¿Qué beneficios le ofrecen a los hoteles?

Utilizando las tendencias tecnológicas actuales, es posible crear maravillas y fabulosas presentaciones para mostrar y promocionar un producto al mundo. Utilizando modelados tridimensionales, videos promocionales, realidad virtual, videos captados a través de drones  y actualmente, los novedosos tours 360°, es posible llegar al público de una manera totalmente novedosa, interactiva y llamativa.

Los llamados recorridos o tours virtuales 360°, son una herramienta que permite generar una imagen tridimensional y espacial de un lugar. En esta imagen, es posible que el usuario pueda moverse hacia los lados, hacia arriba o abajo e incluso hacia los lados, pudiendo observar con todo lujo de detalles el entorno de una habitación, los alrededores de un parque o un lugar turístico y los interiores de un establecimiento, de una manera mas interactiva y dinámica, todo esto desde un punto de vista ya establecido. En realidad, las imágenes de los recorridos virtuales se componen de muchas fotografías unidas entre sí para dar como resultado la imagen tridimensional final.

En un recorrido virtual 360°, es posible no solo movernos dentro de una habitación o punto en específico, sino que además, podemos ser capaces de explorar todo un edificio completo, moviéndonos hacia diferentes direcciones y entre las distintas habitaciones.

Por su puesto, el desarrollo de los tours virtuales 360° ha sido sumamente ventajoso para ciertos sectores, principalmente lo que es el sector del turismo. Durante años, típicamente los lugares de interés turístico, museos, monumentos naturales, edificios, hoteles, parques, entre otros, eran mostrados al mundo a través de fotografías y videos. Hoy en día, se le puede dar la posibilidad a la audiencia de poder realizar una visita interactiva al lugar simplemente con contar con una computadora o un dispositivo con conexión a internet.

En el caso de un hotel, un recorrido virtual no solo permitiría mostrar las características de las instalaciones, sino además, sumergir por completo a las personas dentro del lugar, en donde podrá explorar a voluntad todos los detalles del mismo de una manera más realista.

Entonces ¿Cuáles beneficios ofrecen los recorridos virtuales 360° a los hoteles? Pueden resumirse en estos tres sencillos puntos:

Se puede conectar con los clientes de una divertida manera

A diferencia de un conjunto de fotografías, un recorrido virtual 360° permite que las personas puedan apreciar los detalles de cada parte del hotel que desees mostrar. Las personas se sentirán más motivadas a contratar tus servicios hoteleros cuando se les ofrece la experiencia de visitarlo utilizando esta herramienta.

Se obtienen mas visitas y por lo tanto más compras

Muchos estudios, han demostrado que los sitios web que poseen tours virtuales 360° han logrado aumentar considerablemente sus visitas que aquellos sitios que no ofrecen estos recorridos, entre 5-10 veces más. Los tours 360° permiten crear una fuerte presencia en internet y, debido a que los servicios hoteleros y turísticos son principalmente adquiridos a través de medios digitales, es una excelente forma de mantener una buena imagen en estos medios.

La imagen del hotel mejora

Los tours virtuales 3D, le proporcionan al hotel una imagen más llamativa, profesional, confiable y segura. Un cliente se sentirá mas seguro contratando un servicio el cual ya ha experimentado a través de un recorrido, que un servicio el cual solo ha podido observar a través de fotos estáticas.

Un tour virtual es, sin duda, una de las mejores formas de presentar tu hotel, mejorar tu imagen y obtener clientes de todas partes del mundo.

 

2018-11-30T20:20:52+00:00